Red Calea

 

para el desarrollo agroecológico

  Quienes somos Que hacemos Como trabajamos Trabajos realizados Redes sociales Sala de prensa
   
   
COMO TRABAJAMOS

Valores

Desde la perspectiva agroecológica, ofrecemos un servicio de calidad en el sentido más amplio, que abarca la profesionalidad, las relaciones humanas solidarias y el intercambio económico justo, en un contexto respetuoso con el medio, contribuyendo al desarrollo rural con formulas sostenibles concretas.

Es un referente de una manera diferente de hacer las cosas teniendo en cuenta que el liderazgo no es una posición, sino una acción continua que conlleva a una mejora permanente.

Se constituye para garantizar la calidad laboral de quienes integran Red Calea. Nuestro capital más importante es el humano.

Nuestra estrategia de trabajo se basa en el apoyo mutuo para el crecimiento en red.

Diferencias

Desarrollamos investigación en los campos, donde hay carencias, y le damos divulgación y aplicación (investigación, divulgación y aplicación).

Revisamos las metodologías utilizadas en los diversos campos en los que trabajamos, para desarrollarlas bajo criterios agroecológicos y participativos (enfoque inconformista).

Impulsamos la creación de redes locales alternativas y específicas, con el objetivo de contribuir al desarrollo rural agroecológico, participando activamente en foros de ecología social (enfoque de red y nuevas formas de relación).

Intercambiamos servicios por productos agrarios, dentro de nuestra red de colaboradores (profesionales especializados), productores agroecológicos y consumidores responsables.

 

 
ÁREAS DE TRABAJO PRINCIPALES:
Producción y comercialización agroecológica
Ingeniería
Formación, asesoramiento e ingeniería
Cooperación internacional
I+D+i

 
Entidad adherida a REAS Extremadura
Entidad adherida a REAS Extremadura
Ashoka colaborador estratégico